Contacto   Identifícate

OBJETIVOS EXTRAESCOLARES 2017/18

OBJETIVOS

13/09/2017

OBJETIVOS ACTIVIDADES

MÚSICA
"El lenguaje más famoso y popular del mundo es la música"
Un aprendizaje de lectura musical, aplicando lo aprendido en el teclado, beneficiando así la coordinación y capacidad visual y motoras de grandes e infantiles.


INGLÉS

INFANTIL
En esta actividad aprendemos nuevo vocabulario de forma activa y divertida: escenificando cuentos, trozos de películas, cantando, jugando y cocinando y cuando toca aprender las ropas, nos disfrazamos.

1º y 2º
El principal objetivo es reforzar Science and English además de fomentar la progresiva adquisición del lenguaje oral. Todo esto a través de nuestro pictionary, juegos interactivos, taller de cocina y la representación de una historieta a final de curso relacionada con los contenidos de Science.

3º y 4º
El principal objetivo es reforzar Science and English así como fomentar la expresión oral a la que dedicamos 20´ diarios. Cocinamos, usamos las nuevas tecnologías, hacemos juegos interactivos y preparamos una representación para final de curso basada en los contenidos del libro de Science.

5º y 6º
Los objetivos de esta actividad son: preparar a los alumnos para los exámenes de Cambridge, así como repasar Science (5º) y English(6º) prestando una especial atención a la expresión oral
La progresiva adquisición de fluidez verbal, la mejora de la pronunciación y la pérdida de miedo a hablar en inglés son los principales objetivos de esta actividad. Los alumnos inventan, ensayan y representan sus propios diálogos y situaciones bajo la constante supervisión de la profesora.


GUITARRA
La actividad pretende acercar a los chavales al mundo de la guitarra de una manera entretenida y dinámica, en la que ellos mismos vean que es un instrumento musical con el que pueden empezar a tocar desde el principio, sin apenas poseer demasiados conocimientos musicales.
Los alumnos aprenderán distintos acordes con los que acompañar diversas canciones y numerosas melodías.


DATCHBALL
Fusión entre el balón prisionero y el dodgeball americano, altamente divertido y dinámico. El datchball es un deporte aragonés que nace en las escuelas teniendo muy en cuenta la parte docente y educativa que tiene el juego, ya que se trata de un deporte nuevo, sin prejuicios ni estereotipos previos; coeducativo; y con unas reglas encaminadas a obtener unos comportamientos nobles, en los que la superación, el esfuerzo, la motivación y diversión estén por encima del resultado final. Se obsequia a los participantes con una camiseta personalizada.

ATLETISMO
A través de las diferentes disciplinas atléticas fomentaremos las capacidades físicas básicas, junto al equilibrio y demás capacidades corporales. Será muy importante la utilización del juego como medio fundamental para el aprendizaje de las técnicas.
Enfocaremos la enseñanza hacia la comprensión y el desarrollo de atletas inteligentes y no simplemente hacia el enfoque técnico.

MULTIDEPORTE
Actividad básica en el aprendizaje de cualquier deporte, tanto individual como colectivo. Se le dará mucha importancia al aspecto lúdico. Es una actividad en la que los niños se divierten enormemente y en la que disfrutan con sus amigos sin tener ningún tipo de presión, ni competitiva, ni de resultados,…pero mejorando sin darse cuenta una gran cantidad de capacidades y habilidades.



FÚTBOL SALA
Actividad deportiva que fomenta la cooperación en equipo. Los niños y niñas adquieren las estrategias y técnicas específicas: controlar, golpear, regatear, conducir, pasar, acciones colectivas,…
El fútbol sala no es sólo una forma divertida de hacer deporte, aporta además valores como: el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, el afán de superación…La competición en el ámbito escolar permite que los niños y niñas aprendan a ganar y perder, a respetarse a sí mismos y al rival, la aceptación de las normas, la deportividad y el juego limpio.

BALONCESTO
Actividad deportiva que fomenta la cooperación en equipo. Los niños y niñas adquieren las estrategias y técnicas específicas: bote, tiro, pase, rebote, 2x1, acciones de partido real,…
El baloncesto no es sólo una forma divertida de hacer deporte, aporta además valores como: el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, el afán de superación…La competición en el ámbito escolar permite que los niños y niñas aprendan a ganar y perder, a respetarse a sí mismos y al rival, la aceptación de las normas, la deportividad y el juego limpio.

JUDO
El Judo por sus valores educativos, proclamado por la U.N.E.S.C.O. como mejor deporte en edad escolar de 6 a 14 años. Es un deporte de lucha donde se aprenden una serie de técnicas para derribar e inmovilizar al compañero, siempre con control. Esto implica con el tiempo, ir pasando de color de cinturón año a año. Está pensado de tal forma que el niño cuando termine la E.S.O. podrá examinarse de Cinturón Negro.

BALONMANO
Actividad deportiva que fomenta la cooperación en equipo. Los niños y niñas adquieren las estrategias y técnicas específicas: bote, lanzamiento, pase y va, pase, el portero, acciones de partido real,…
El balonmano no es sólo una forma divertida de hacer deporte, aporta además valores como: el esfuerzo, el compañerismo, el respeto, el afán de superación…La competición en el ámbito escolar permite que los niños y niñas aprendan a ganar y perder, a respetarse a sí mismos y al rival, la aceptación de las normas, la deportividad y el juego limpio.

GIMNASIA RÍTMICA
Actividad que mejora las capacidades físicas básicas y la psicomotricidad, principalmente la coordinación, la flexibilidad, el ritmo y el equilibrio.
También se desarrollan habilidades específicas: desplazamientos, formas de equilibrio, trabajo de suelo, pelota, aro, cinta, mazas, cuerda…
La gimnasia rítmica desarrolla numerosos valores educativos: responsabilidad, afán de superación, esfuerzo, compañerismo, respeto,….

FRANCÉS
Extraescolar de francés para el colegio Cortés de Aragón

Nuestras clases de francés para niños, están diseñadas para menores de 6 a 11 años y son impartidas por una profesora nativa, especialista en impartir cursos de francés para niños. Las clases de francés para niños en Cortes de Aragón son dinámicas y creativas para garantizar un aprendizaje natural y divertido.
Cursos de francés diseñados para niños
Laurence, nuestra profesora cuya lengua materna es el francés y eso permite que sus hijos aprendan desde el principio la correcta pronunciación del francés con el acento y la dicción de alguien que lo habla como un nativo. Aprender francés, como cualquier otro idioma, es mejor si se hace desde niño ya que a esa edad se está más dispuesto al aprendizaje y abierto a nuevos sonidos. Además de ser francófona nativa, nuestra profesora motiva a l@s alumn@s para aprender francés más rápido.


Para niños y niñas de 6 a 11 años que se encuentran cursando Educación Primaria. Con estas clases los más pequeños empiezan a evolucionar y a mejorar en su dominio y conocimiento del francés de una manera regular y estructurada. Las clases siempre siguen un enfoque comunicativo por lo que toda la comunicación que se produce dentro del aula es mediante el uso del francés.
Con los cursos especialmente diseñados para niños de 6 a 11 años se consigue un progreso desde el nivel A1, en los primeros cursos, hasta un A2 en los últimos. Cada curso conlleva un conocimiento mayor de la lengua para ir alcanzando un aprendizaje progresivo del idioma. 

Preparación a la clase bilingüe : en esta clase se preparara a l@s alumn@s para el examen del IES Elaios para entrar en “ section française”, tienen que ser un@s niñ@s muy trabajadores y motivad@s.
Se impartirá en esta clase el nivel 2 de francés.




IDENTIFICACION USUARIO
Mail:
Contraseña:
Mantenerme identificado

Recordar contraseña


CALENDARIO ACTIVIDADES
<  DICIEMBRE 2017  >
LMXJVSD
27 28 29 30 1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31


BÚSQUEDA
Palabras a buscar entre las noticias activas:


ENCUESTAS

ESTAIS A FAVOR DEL CAMBIO DE JORNADA ESCOLAR (LA ORDEN ESTA EN LA WEB)

Identifícate para poder responder a la encuesta y ver resultados de esta y otras encuestas.



FACEBOOK



APA ILDEFONSO MANUEL GIL - Sitio WEB realido por Nuprotec con NPT-News   -   Aviso Legal   -   Política de privacidad